viernes, 6 de noviembre de 2009

Softwares libres para trabajar Matemática

  • KBruch es un programa para trabajar con fracciones y en su última versión nos ofrece trabajar en dos modos distintos: estilo libre y aprendizaje. Dentro del primero podemos encontrar 4 tipos de ejercicios diferentes:
  1. Aritmética, para hacer operaciones con las fracciones.
  2. Comparación de fracciones, para ver cuál es la mayor
  3. Conversión, para convertir un número dado en fracción.
  4. Factorización, para descomponer un número en sus factores primos y porcentajes.
Este programa genera tareas que podemos generar nosotros mismos; éstas deben ser resueltas por el usuario. Se nos va mostrando la estadística de las respuestas correctas e incorrectas.

http://edu.kde.org/kbruch/                The KDE Education Project 






CaRMetal es un programa multiplataforma de Geometría dinámica que requiere tener instalado Java para su funcionamiento y es muy fácil de usar, ya que la barra de herramientas ubicada en la derecha contiene los diferentes elementos que pueden insertarse en el área de dibujo: rectas, semirrectas, paralelas, perpendiculares, segmentos, circunferencias, polígonos, ángulos, etc. Además de esto, es posible realizar cálculos matemáticos, así como añadir texto sobre la superficie de la representación y obtener información sobre cada uno de los puntos creados. El proyecto una vez terminado puede ser exportado a diferentes formatos.
http://carmetal.uptodown.com/

CARMetal requiere Java RunTime Environment

Espero disfruten de éstos programas, ¡anímense a probarlos!
En lo personal quedo muy agradecida de Juanma Diaz de Educ@conTIC por estar aportando siempre con algunos software de libre disposición y su ubicación en la Red y que son de gran ayuda al momento de planificar una clase con ayuda de TICs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario